Proyecto enmarcado en Plan de Mejoramiento Educativo (PME) para liceos de la Región Metropolitana realiza ceremonia de cierre

25 de Marzo 2021
Categoría: Ed. Téc. y FP Facultad de Educación UCSH

El pasado 23 de marzo, y de manera online, se realizó la culminación del proyecto “Apoyo a los procesos de implementación, monitoreo y evaluación de los planes de mejora educativa de los establecimientos que se encuentran en categoría de desempeño insuficiente”.

La iniciativa impulsada por el Mineduc en conjunto con la Escuela de Pedagogía en Educación Técnico Profesional y el Centro de Extensión y Servicios (CES) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), permitió la intervención en cinco liceos de la RM.

El proyecto que comenzó el 2018 tuvo por meta acompañar y asesorar al Liceo Politécnico Presidente Gabriel González Videla, Centro Educacional de Huechuraba, Liceo Polivalente Luis Humberto Acosta Gay, Liceo Politécnico de San Joaquín y el Liceo Industrial de Recoleta.

En esta línea, el trabajo se enfocó, principalmente, en el diseño, implementación y evaluación de los Planes de Mejoramiento Educativo para liceos de la Región Metropolitana (PME), destacando, en especial, el aporte de la Escuela de Psicología de la UCSH, en la elaboración de planes de contención socioemocional, levantados en los liceos, en el contexto de pandemia.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes directivos y docentes de los liceos participantes, además de autoridades del Mineduc y de la Casa de Estudios Salesiana.

Publicaciones relacionadas
Ed. Diferencial
Facultad de Educación
UCSH
VCM
Profesionales UCSH son parte de Comisión Interinstitucional para la supervisión de centros privativos de libertad

La académica de Educación Diferencial de la Facultad de Educación, Dra. Ethel Trengove Thiele, y la profesional Denis Díaz Díaz, encargada del Programa Penitenciario Don Bosco de Vinculación con el […]

Más Información chevron_right
Pastoral
Dios de sentido  

"No debemos tener miedo de tocar la carne de Cristo, de tocar la carne sufriente de los hermanos y hermanas que están en necesidad". Papa Francisco.

Más Información chevron_right
Facultad de Salud
Kinesiología
UCSH
Kinesiología UCSH fue parte de congreso que abordó mejoras en sistemas de gestión institucional

El 20 y 21 de marzo pasados se desarrolló el “Congreso por una Mejor Universidad”, organizado por el Departamento de Educación Médica, la Dirección de Docencia en Ingeniería y la […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido