UCSH brinda taller de capacitación en la Corporación Sagrada Familia de Peñalolén

UCSH brinda taller de capacitación en la Corporación Sagrada Familia de Peñalolén

Con éxito se llevó a cabo el “Taller de Estrés: Herramientas para la Gestión de Emociones y Contención” dirigido al equipo de educadoras de párvulos y personal educativo de la Corporación Sagrada Familia de Peñalolén.

La actividad, que se desarrolló el pasado martes 25 de agosto, se organizó  gracias a la alianza colaborativa entre el coordinador de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación Parvularia, Norton Contreras; la analista de la Unidad de Gestión de Proyectos Institucionales, Karla Gómez; la Directora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad, María Cecilia Besser;  la Directora de la Corporación Sagrada Familia y socia comunitario estratégico de la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH, Hilda Hormazábal.

El encuentro se destinó al abordaja, manejo de emociones y técnicas psicosociales para enfrentar las diferentes situaciones que las educadoras y personal docente de la Corporación, en general, deben afrontar con las familias de niños y niñas, en medio del contexto de pandemia, y también las diversas situaciones que como equipo educativo deben afrontar.

Las personas participantes obtuvieron un certificado de participación en la actividad, adoptando con ello valiosas herramientas para su rol como docentes. Por su parte, la Directora de la Corporación Sagrada Familia, señaló estar muy conforme y agradecida por la actividad realizada: “Para entregar una buena atención a los niños y las familias se debe contar con equipos saludables emocionalmente, por lo que implica contener a los niños, niñas y sus familias en el contexto de confinamiento por pandemia. Creo que la Universidad a través de EEPA-UGPI-CEAC se ha constituido como un aporte concreto a la calidad de la atención en nuestros programas educativos de primera infancia”