UCSH en Universidad de Alcalá

UCSH colabora con Universidad de Alcalá en programas de postgrado en educación

En el marco de colaboración entre la Facultad de Educación y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el Director de la Escuela de Educación Diferencial, Emilio Rodríguez, fue invitado a dictar una conferencia magistral en el programa “Innovación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Educativos”. Además, de desarrollar un taller práctico bajo el tema “Desafíos para avanzar hacia espacios educativos inclusivos”.

Estas actividades de este programa, desarrolladas entre el 3 y el 11 de julio, son destinadas a docentes que se encuentran cursando programas de maestría y doctorado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de México, cuyos planes de estudios contempla la estadía de un mes en la Universidad de Alcalá.

El director Rodríguez mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de la UAH, como también con representantes de la UPAEP y la Universidad de Granada, con quienes pudo concretar acciones de colaboración, como el desarrollo del segundo seminario internacional organizado entre la UCSH y la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, a realizarse el abril de 2020 en nuestra Casa de Estudios.

Además, de la participación de académicos de la UCSH en las Jornadas Educativas de la Universidad de Granada, a desarrollarse en marzo de 2020. Y la realización de un proyecto de investigación conjunto entre la Escuela de Educación Diferencial y la UPAEP de México.