English Summer Town - UCSH

UCSH en jornadas de actualización English Summer Town 2018 para la RM

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e investigaciones Pedagógicas (CPEIP), llevaron a cabo el día 05 de diciembre la primera de las dos jornadas de actualización metológica English Summer Town (EST) para docentes de inglés de la Región Metropolitana.

Estas jornadas de desarrollo profesional docente organizadas por el PIAP, beneficiaron a más de 850 docentes de inglés de establecimientos municipales y subvencionados de todo el país. En esta ocasión tuvo lugar en el Hotel Windsor ubicado en Santiago Centro y contó con la participación de la Directora de la Escuela de Inglés(s), Tamara Cortés Seitz, quien ha participado en reiteradas ocasiones como expositora de las jornadas Winter Retreat y Summer Town en años anteriores.

En está ocasión la docente ofreció a la audiencia con la exposición del taller “Teaching diverse students”, en el cual abordó diferentes temáticas de la contingencia educacional a nivel nacional, dentro de las cuales destacó la importancia de identificar los estilos de aprendizajes predominantes en los estudiantes chilenos, así como también, la diversidad cultural que hoy es parte de nuestra sociedad y por supuesto, de nuestras aulas.

Finalmente, nuestra académica también compartió variadas estrategias metodológicas para convertir las clases de inglés en instancias de dialogo, en espacios recreacionales y dinámicos adaptados a la realidad nacional y a las necesidades de los estudiantes.