UCSH en II Congreso Internacional de Educación Física

UCSH expone diversas investigaciones II Congreso Internacional de Educación Física de la Universidad Católica del Maule

Académicos de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez expusieron sus trabajos investigativos en el II Congreso Internacional de Educación Física “Celebrando los 50 Años de la Educación Física en el Maule”, los días 22 y 23 de agosto.

Organizado por la Universidad Católica del Maule, la actividad abordó temáticas en torno a los desafíos de la educación escolar y cómo envejecer de manera saludable, en líneas temáticas como: Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo, Didáctica y Metodología de la Educación Física y Deportes y, Motricidad y Comportamiento Motor.

La carrera de Pedagogía e Educación Física de nuestra Universidad, presentó un total de seis trabajos durante el desarrollo del congreso. La docente Elvira Palma presentó el trabajo “Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile”.

Por su parte, la académica Patricia González expuso el tema “Apoyo a las necesidades psicológicas básicas en expresión corporal, en estudiantes de pedagogía en educación física de Santiago de Chile”. La docente Francisca Pauvif presentó su investigación titulada “Falta de herramientas prácticas de los estudiantes de educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez para realizar clases inclusivas a alumnos con necesidades educativas especiales”.

Asimismo, el investigador Fernando Maureira expuso “Variaciones de las dinámicas no lineales de las ondas beta durante la resolución de una prueba de atención tras la aplicación de ejercicio físico”; y la docente Patricia Bravo, abordó la “Relación de la Composición Corporal, las cualidades físicas y funciones cognitivas en estudiantes de Educación Física”.

Sumado al cuerpo académico de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes UCSH, también destacó la participación de la estudiante María Angélica Ramírez, de 3° año de Educación Física, quien expuso su investigación “Baremos de la detección de la expresión emocional a través de la mirada en estudiantes de educación física de Santiago de Chile”, trabajo en el cual ella fue co-autora. “Algo que sin duda incentiva a sus compañeros a seguir trabajando en investigación para el desarrollo científico de nuestra disciplina”, destacó el director Luis Valenzuela.