II Escuela de Inverno en Matemáticas UCSH

UCSH realiza II Escuela de Invierno de Matemática e Informática Educativa junto a UMCE y UAHC

Con el objetivo de conformarse como un espacio de encuentro, reflexión y colaboración para aportar con propuestas de mejora e innovación en la construcción del saber matemático e informático educativo, nuestra Universidad Católica Silva Henríquez desarrolló la II Escuela de Invierno de Matemática e Informática Educativa junto a U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y Universidad Academia Humanismo Cristiano.

El evento se realizó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Educación Matemática en búsqueda del mejoramiento de los aprendizajes matemáticos a nivel nacional, con un foco en la participación de estudiantes, académicos e investigadores, y profesores del sistema escolar.

La II Escuela de Invierno se desarrolló el 4 y 5 de septiembre en dependencias de la Casa Central UCSH y viernes 6 de septiembre en la UMCE. Además, contó con destacados conferencistas internacionales como los doctores Ricardo Cantoral e Isaías Miranda del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México.

“Solo podemos decir que el balance es positivo, tres días de reunión intercambiando ideas, conocimiento y experiencias en temas de la educación matemática e informática educativa. Actividades como mesas de diálogo, conferencias y ponencias con oradores de excelencia tanto nacionales como extranjeros con el afán de compartir actualizaciones y conocimiento”, comentó la Directora de la Escuela en Matemática e Informática Educativa, Maritza Silva.

El núcleo de Formación del Profesor de Matemática, del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, junto al programa de Magíster de Educación Matemáticas UCSH, también tuvo una activa participación a través de las ponencias de sus académicos en temas como la influencia de las emociones en la enseñanza de las matemáticas.

“Esperamos seguir en dos años más, con la tercera escuela de invierno y así aportar a la discusión en temas tan relevantes como son la enseñanza y el aprendizaje de la matemática”, agregó Silva.