Dra. Carolina Cuellar en ICSEI 2020

UCSH se hace presente en Congreso Internacional para la Efectividad y Mejora Escolar realizado en Marruecos

Entre el 6 y el 10 de enero se realizó en Marruecos la trigésima tercera versión del Congreso Internacional para la Efectividad y Mejora Escolar (International Congress for School Effectiveness and Improvement, ICSEI).

El ICSEI es una de las más importantes comunidades globales dedicadas compartir y construir conocimientos, políticas y prácticas centradas en mejorar la calidad y equidad de la educación, congregando a investigadores, tomadores de decisiones, líderes de la sociedad civil y profesionales de todo el mundo.

Este año, la discusión giró en torno a la temática “Educación, empoderamiento juvenil y desarrollo sostenible: colaboración entre el norte y el sur global para mejorar la calidad de la educación”, y contó con la participación de representantes de aproximadamente 80 países. En dicha instancia, la académica y coordinadora del Magister en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Dra. Carolina Cuéllar, participó con la ponencia “Preparing new principals in Chile: Challenges and Lessons of Mentoring”.

Según señaló la investigadora, en esta ocasión “el congreso puso especial énfasis en proporcionar un espacio significativo para el intercambio, aprendizaje y colaboración entre países desarrollados y en desarrollo, a fin de impulsar la generación conjunta de respuestas sostenibles, orientadas al logro de una educación mejor y más justa”.

Entre cada congreso anual, las redes ICSEI comparten ideas y generan proyectos de investigación orientadas a la construcción y difusión de nuevo conocimiento, proporcionando un espacio para el intercambio de información y diálogo sobre temas críticos relacionados con la mejora educativa, a través de la discusión activa entre sus miembros.